QUIENES SOMOS

Hola a todos:
Somos un grupo de dieciocho chicas y chicos que cursan quinto curso de Primaria en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno

Por primera vez vamos a trabajar, junto a nuestra tutora en un blog que se ha creado exclusivamente para nosotros. No es la primera vez que "colgamos" nuestros trabajos en Internet ya que el colegio tiene un blog (http://coledulugal.blogspot.com.es/) que os recomendamos y en el que desde hace años publicamos alguna cosilla y además este curso disponemos en el aula de quinto de un espacio, una nube,  donde vamos dejando muchos de nuestros trabajos escolares.

La educación cuenta con un nuevo escenario integrador e innovador que nos permitirá  realizar comentarios y aportaciones en un foro totalmente educativo.

La facilidad de su manejo, la posibilidad de compartir textos, imágenes y sonido, aunado a la interacción entre quien publica y los visitantes, convierte a los blogs en un poderoso recurso educativo al alcance de docentes y estudiantes.

Este blog en cambio tiene una particularidad, es solo para nosotros y fundamentalmente recogeremos artículos y trabajos de nuestros compañeros y nuestros relacionados con la biblioteca escolar y los trabajos que dentro de ella hacemos en el aula.

Son muchas las expectativas que tenemos y para conseguirlas nos hemos fijado unos objetivos concretos que podamos cumplir y que a continuación exponemos.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el uso de los blogs como un recurso de enseñanza y aprendizaje, que puede ser aprovechado por docentes y estudiantes en sus centros educativos.

El objetivo principal del blog es el de permitir:

– Opinar, enseñar, colaborar, contribuir

– Intercambio de información

– Compartir conocimiento

– Transformar el conocimiento

– Transformar las actitudes y aptitudes de los estudiantes


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.-Ofrecer a los alumnos y docentes información sobre los elementos, creación y publicación de los blogs.

2.-Proponer algunas aplicaciones de los blogs en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

3.-Presentar algunas experiencias en el uso educativo de blogs.

4.-Motivar la creación y uso educativo de los blogs entre los estudiantes y docentes en ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario